953 390 002 / 658 600 638 info@divermagina.es
Contratación, Organización y Producción de toda clase de eventos

Este año nuestra empresa se ha desplazado una vez mas a COMPLEJO LA ALCAIDIA DE MÁGINA en la localidad de Cambil donde con una de nuestras discotecas móviles los 600 comensales de estas instalaciones han podido celebrar sus fiestas en honor al señor del marmol.

Estas fiestas Se celebra el último domingo de febrero, en honor al patrón, el Cristo del Mármol. Se venera en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, de Cambil, se trata de un lienzo que, según cuenta la leyenda con la imagen de un Cristo crucificado que llegó a Cambil el 24 de febrero de 1675, traído por un arriero que iba camino de la iglesia del Mármol y que paró a pasar la noche en la villa. Enterados algunos vecinos, pidieron pasar la noche orando ante la imagen. Al día siguiente, el arriero al emprender su viaje no pudo doblar el lienzo para cargarlo en la mula y a medio doblar, lo puso encima del animal, que murió en aquel instante. El pueblo interpretó que aquel lienzo debía ser venerado en Cambil y desde entonces posee una gran devoción por parte de todos los cambileños.

Es tal la devoción por este lienzo, que, todos los años, el sábado anterior por la tarde, llega a la localidad un autobús procedente de Barcelona, donde todos los emigrantes cambileños, le rinden allí homenaje y para este día especial, recorren mil kilómetros para acudir a la procesión y ver a sus familiares cambileños.

El sábado anterior, por la noche, el Cristo, en andas, es llevado en procesión, desde la iglesia parroquial hasta su ermita, situada en la calle Real, donde se queda esa noche, velado por los vecinos y vecinas de la localidad. A la mañana siguiente, la Virgen de los Dolores, sale en procesión desde la parroquia para encontrarse con Cristo en la ermita, donde se produce un encuentro. Desde allí, los dos pasos procesionan hasta la iglesia donde se realiza la posterior misa en su honor.